Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

La Escuela del Actor
Irania Macías Patterson ofrece clases de teatro
Rosario Machicao

La inquietud de promover el teatro en español en Charlotte con actores preparados y presentación de obras de autores latinoamericanos y españoles, ha motivado a Irania Macías Patterson a crear La Escuela del Actor, con auspicio de Queens University of Charlotte.
Se trata de seis clases de teatro en las que la creadora de este proyecto, ense ñará postura, movimiento, trabajo de texto, personificación, voz e improvisación a estudiantes de todos los niveles a personas mayores de 18 años de edad.
El enfoque es principalmente lúdico, los estudiantes se divertirán y aprenderán a perderle miedo a hablar en público, a modular la voz, a preparar todo tipo de personajes que puede servirles para ser parte de un elenco teatral como para usarlo en su vida diaria.
“Mi meta es crear un grupo de teatro, que no existe en Charlotte, hemos visto obras de autores latinos, con temas latinos o lecturas, pero no hemos visto obras completas sobre tablas”, dijo Irania.


Monitora de un grupo de teatro
La artista, no se considera una directora sino una monitora, alguien que está abierta a moldear la técnica de acuerdo al público que se presente. “Yo soy principalmente actriz, voy a estar a cargo de este curso, pero esperamos que el transcurso del tiempo, aparezcan directores y que yo me dedique a actuar, que es lo que más me gusta. Por lo pronto tenemos que preparar el camino para agrupar a actores, se entrenen y presenten obras en español”, dijo.
Aunque estudió comunicación y literatura, Irania también se preparó en teatro en su natal Venezuela. Ella fue parte del Teatro Ocho, del Grupo Skena, que tuvieron presentaciones en el Ateneo de Caracas.
En Charlotte y junto a Alberto fundó “Tablas Teatro del Arte” en 1993, los que presentaron tres comedias de autores latinoamericanos. “Soy amante de la comedia, y espero que podamos prepararnos para hacerla en Charlotte. Creo que la gente necesita reirse y pasarla bien en el teatro y creo que el público está más dispuesto a ver comedia que dramas o tragedias”, recalcó.
A través de las clases de teatro se van a descubrir los talentos escondidos que existe en Charlotte y se formará otro para motivar la actividad teatral en la Ciudad Reina.
Irania trabaja como coordinadora de programas en español de la Biblioteca Pública de Charlotte Mecklenburg y junto a Ana Lucía Divins dirigen Criss, Cross, Mangosauce, compañía que ha creado canciones bilingües para niños. Ella también ha escrito un libro titulado Chipi Chipi, Caracolitos del Mar.

La Escuela del Actor
Queens University of Charlotte
1900 Selwyn Avenue
Charlotte, NC 28274
Clases empiezan el 13 de julio de 6:30 a 8:30 p.m.
www.queens.edu/lifelong