Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Terra Ristorante
Donde se conjuga el sabor y la clase

Aníbal Calderón

El restaurante comprende que el éxito en un negocio con tanta competencia como es el de los restaurantes y particularmente los italianos está determinado por varios factores, entre ellos complacer a los cinco sentidos.
Es por ello que su propietario Vito D'Erario (conocido como el padrino de los restaurantes de Charlotte) ha utilizado los conocimientos de su chef Claudio Altieri, proveniente de la Abruzzo y Molise en Italia, “la región de los mejores chefs del mundo”, como se le conoce. Alteri tiene una vasta experiencia en restaurantes de Italia y de New York.
Por otra parte, la artista local de origen ruso-salvadoreño Katherine Mejía, ofrece al restaurante la oportunidad de combinar la calidad de su comida con la sensación de comodidad y paz que produce el lugar. Mejía, quien tiene una amplia reputación como decoradora y artista dice que: “uno de sus mayores retos es no repetir sus diseños”. En Terra, las tonalidades suaves destacan como el azul claro, el terracotta y el amarillo pálido, estos colores se conjugan con el sonido de la música y los retratos de grandes exponentes de la música estadounidense como Dean Martin, Sammy Davis Jr., Frank Sinatra, entre otros.
Nueva cocina italiana
Este restaurante no se concentra en alguna región particular de Italia. Como bien lo explica Vito D'Erario, hay sabores de todas la regiones de ese país mediterráneo, su empeño en conquistar el gusto del cliente, lo ha llevado a actualizar su menú en tres ocasiones anteriores. Su objetivo es brindar al visitante una alternativa para que pueda degustar la nueva cocina italiana.
Los platos reflejan los sabores de las hierbas frescas, como la albahaca, el tomillo y el romero, los cuales se conjugan con el aceite de oliva extra virgen, elemento indispensable de la cocina mediterránea.
La presentación de los platos y de los postres es impecable.

primerafila recomienda…
Scaloppine Boungustaio. Carne de ternero con queso fontina derretido y prosciutto. $23.95 (cena)
Spaguetti Mare e Monte. Spaguetti acompañado de moluscos, camarones, espárragos, hongos, ajo, aceite extra virgen, Chardonnay y tomate.$10.95
Pesce del giorno. Pescado fresco del día (almuerzo). Precio depende del peso.

 

Terra Ristorante
545-B Providence Rd.
Atención:
De miércoles a viernes:
almuerzo de 11:45 a.m. a 2:00 p.m.
De lunes a jueves:
Cena de 5:00 p.m a 10:00 p.m.
Viernes y sábado:
Cena de 5:00 p.m a 10:30 p.m.
704-332-1887