Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Un día con mexicanos
Aníbal Calderón

Tarde de tacos
La idea de comer tacos nació de la iniciativa de dos de las compañeras del periódico, lo cual representó toda una ventaja, pues dentro del grupo que fuimos había dos mexicanas. Muchos amigos de ese país han expresado comentarios no muy positivos sobre ciertos restaurantes de comida de su país. En este caso la pregunta obvia fue ¿qué tal los tacos? Secundado de ¿se parecen a los de México? La respuesta en ambos casos fue favorable.
El restaurante está ubicado en un lugar sencillo y la mayor parte, por lo que pude observar de su clientela es de origen latino.
Su fuerte son los tacos, que son muy tradicionales para los mexicanos y que tienen como ventaja su módico precio, $1.80 cada uno, esto tiene como ventaja que se puede comer hasta 2, 3 e incluso 4 (para los de buen apetito) y el hecho que al ser pequeños y baratos está la oportunidad de probar diferentes tipos de carne y salsas.
En esta taquería cuentan con diferentes opciones de tacos entre ellas: carne asada, lengua, barbacoa, pollo, al pastor, carnitas y chorizo.
Además de la variedad de tacos, para quienes prefieren de platos más fuertes, la taquería cuenta con almuerzos especiales, por precios entre los $5.35 y $8.50.
Otras opciones
Otro detalle que llama la atención es el amplio menú de mariscos que poseen. Algunos restaurantes tienen 3 ó 4 platos con mariscos. Taquería La Única tiene más de 15 alternativas, entre ellos caldos como el siete mares, el de camarones, cocteles, y mojarra frita.
Otras opciones como carnes, pollo, burritos y las tradicionales tortas cuentan con tamaños bastante generosos, según lo pudimos comprobar en la mesa.
Según nos comentaron, la taquería está en proceso de cambiar su nombre, pero el menú y la ubicación serán siendo los mismos.

Taquería La Única
2801 Central Avenue
704-347-5115

primerafila recomienda…
Tacos a la única. Por $1.80 se pude escoger entre diferentes tipos de carne. Los tacos pueden ser con tortilla tostada o suave. Estos van acompañados de lechuga, tomate, queso, cebolla, cilantro, y crema.
Torta cubana. Incluye, huevo, milanesa, jamón y chorizo. $5.80.
Chilaquiles. Rojos o verdes acompañados de pollo o carne. Con arroz, queso y frijoles. $7.25