Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Saigon Bistro
Deliciosa comida vietnamita

Rosario Machicao

Todos hemos oído hablar de Vietnam, pero casi siempre en el contexto de la guerra que sostuvo con Estados Unidos. Lo que pocos sabemos es que tiene una extensa y deliciosa cocina.
Saigon Bistro es uno de los restaurantes vietnamitas en Charlotte que se especializa en esta cocina y que la preparara y presenta de manera apetitosa a sus comensales. No son pocos los que acostumbran a probar uno de los cien platillos de su menú ya que aunque los nombres en el menú están en su idioma, por otro lado la explicación de los mismos está en inglés para que todos sepamos lo que vamos a pedir.
La base principal de este tipo de cocina son los vegetales, las carnes, los noodles (fideos de arroz) y las variadas salsas orientales que complementan cualquiera de los platillos. Su presentación es muy apetitosa ya que junto a las carnes asadas se encuentran la gama de colores de los vegetales, lo que no sólo es agradable a la vista sino y sobretodo al paladar.
Un ambiente fresco y ubicación
Saigon Bistro abrió sus puertas hace tres años y está ubicada en una de las avenidas más concurridas por los vecinos de la zona de Central Avenue y Albermarle. Un gran letrero nos da la bienvenida y a su interior se siente un ambiente tranquilo con decoración oriental que va desde fotografías de las grandes montañas de Vietnam hasta artesanía característica de este país, pasando por una amplia pecera con pocos pero coloridos peces.
El dueño es quien se encarga de mostrarnos el lugar donde nos sentaremos y nos ofrece algo de tomar, luego nos trae el menú para elegir lo que comeremos. Con más de cien platillos en el menú no es muy fácil hacer la elección, pero por recomendaciones de algunos amigos que estuvieron anteriormente me decido por una de las especialidades Vermicelli que son un tipo especial de noodles acompañados con carne de cerdo, salsa de la casa y spring roll (rollo de primavera) lo que me resultó muy fácil de pedir porque están numerados con letras y números. Al poco tiempo tenía mi platillo frente a mi y pocos minutos después ya había acabado con él.
Si es que tienes un poco más de tiempo, antes de hacer tu pedido puedes elegir uno de los “apetizers”como los deliciosos “Summer Rolls” carne de cerdo, camarones, lechuga, frejoles germinados, pepino y menta envueltos en papel de arroz blanco que también vienen con una salsa especial. También puedes empezar tu comida con una sopa de pescado, Wonton Soup o de espárragos.

Saigon Bistro
3145 N. Sharon Amity Road
704-536-5888
De domingo a jueves de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
De viernes a sábado de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

primerafila recomienda…
Summer Rolls. Rollitos de carne de cerdo, camarones, lechuga, frijoles germinados, pepino y menta envueltos en papel de arroz. $2.95
Sopa de noodles con carne. Servida con hierbas, especias, frijoles germinados, chile, limón y albahaca. $5.95
Arroz con camarones y pollo asado. Acompañado con lechuga, tomate, pepino y la salsa especial de la casa. $7.50
Vermicelli con camarones, cerdo y pollo asado. Acompañado con noodles vermicelli, lechuga, pepino, frijoles germinados, menta y salsa especial de la casa. $7.95