Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Roma Pizzeria
Pizzas argentinas como dios manda
Rosario Machicao

A media hora de Charlotte, en la vecina ciudad de Concord, se encuentra Roma Pizzería, un cálido lugar donde se puede comer las mejores pizzas al estilo argentino. El dueño, don Raúl, es español, pero por haber vivido por muchos años en Argentina, ha aprendido cómo hacer estas pizzas que tienen un sabor especial. Su espíritu amigable y dicharachero hacen que uno se sienta como en casa, él viene y recomienda las mejores pizzas a sus clientes y trata a todos con mucha amabilidad. Esta característica parece ser la norma de todos los que trabajan con Roma Pizzería, ya que en las dos ocasiones en las que tuve la suerte de visitar este local, todos parecen estar contentos de recibirte y brindarte una sonrisa de bienvenida.


Pizzas de ensueño
En la mayoría de las ocasiones, una pizza es una de las opciones que tenemos cuando no disponemos de mucho tiempo para disfrutar un platillo mas elaborado. En Roma Pizzería, el platillo especial y elaborado es justamente la pizza. Uno tiene que sentarse a degustarlo, a saborear la combinación de sabores y olvidarse del tiempo.
La masa de las pizzas es delgada pero consistente, parece haber sido bien amasada porque se siente muy liviana y no sienta mal al estómago. Las variaciones pueden ser diferentes. Desde la más simple con queso mozzarella hasta una de las más elaboradas, que llevan el nombre del dueño Raul's Special. Las hay también de Pimientos, aceitunas y orégano, la llamada “Río de Janeiro” hecha con corazones de palmito, jamón, alcachofas y pimientos ó la “Mama Kika”, que lleva salami, pepperoni, queso provolone, queso romano y aceite de oliva. ¡Mmm... todo una delicia!
A la hora del almuerzo, también tienen la opción del buffet de pizzas, en las que se encuentran las clásicas pizzas de jamón, peperoni, queso, salchicha, aceitunas y pepinos, que pueden ser acompañadas por una ensalada con vegetales frescos y salsas hechas diariamente.
Y para aquellos días en los que no tenemos mucha hambre o queremos llevarnos un bocadillo para comer a media mañana o tarde, puedes preguntar por la faina o las empanadas que puedes recalentar o que puedes freirlas en tu casa.

Un pedazo de Roma en Concord
Roma Pizzería se encuentra en un lugar muy céntrico de Concord. El ambiente es acogedor por los murales que tiene en la pared con paisajes de las campiñas romanas llenas de colorido. Hay mesas desde cuatro a 8 personas y siempre está la posibilidad de juntar varias mesas si estás pensando invitar a toda tu familia o si quieres pasarla bien entre amigos.
Si vas para allá, te darás cuenta que llegaste a su local, si ves las banderas de Estados Unidos, Italia y Argentina y cuando ingreses y alguien con un tono muy amable te diga, ¡Bienvenidos a Roma Pizzeria. Gracias por estar aquí!

Roma Pizzería
836 Florence St.
Concord, NC 28027
704-786-7650

primerafila recomienda…
Río de Janeiro. Pizza cubierta con corazones de palmito, jamón, alcachofas y pimientos. $14.95.
Pizza del Mar. Pizza cubierta con atún, camarones y anchovetas. $16.95
Mama Kika. Pizza cubierta con salami, pepperoni, provolone, queso romano y aceite de oliva. $13.95.
Empanadas de pollo o carne. $1.75.